Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿'Cartilla Alternativa' al informe de la Comisión de la Verdad?

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El expresidente Uribe se refirió a la propuesta planteada por el Centro Democrático.
Velotax

Posterior a los cuestionamientos que ha generado la socialización del Informe Final de la Comisión de la Verdad en los centros educativos del país, como medida para que se "posicione la reflexión específica sobre la importancia de la verdad en la construcción de paz", el exmandatario se refirió a una apuesta planteada por la bancada uribista.

Lo anterior, teniendo en cuenta que los militantes del Centro Democrático en su mayoría, han cuestionado que se imparta y difunda el documento en los colegios, teniendo en cuenta que muchos de ellos exponen que es una 'verdad a medias' o unas páginas que no congregan la realidad del país, motivo por el que no se debe someter a los niños y adolescentes a dicha cátedra. 

Con base a ello, el expresidente Álvaro Uribe confirmó que, a petición de “muchas personas”, el Centro Democrático se encargará de consolidar y publicar una cartilla alterna.

"Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa(¡Cuál Verdad!, en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas", escribió a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el partido escribió: "En conmemoración al Día Nacional de la Libertad para Educar, el Centro Democrático trabajará en la construcción de una cartilla alternativa (¡Cuál Verdad!), que promueva la transparencia y contrarreste la verdad amañada".

Por el momento, se desconoce la fecha de difusión o el tiempo que tomará el desarrollo del nuevo documento.