Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Jornada multicolor en la Transmisión de Mando

Comparsas, conciertos, y muestras artísticas se toman el centro de Bogotá minutos antes de la posesión de Gustavo Petro, como presidente de la República y Francia Márquez como vicepresidenta.
Imagen
Crédito
Red de Prensa
7 Ago 2022 - 14:17 COT por Ecos del Combeima

Miles de colombianos se movilizan a esta hora por las calles del centro de Bogotá en busca de un lugar en la Plaza de Bolívar para presenciar la ascensión de Gustavo Petro como presidente de la República.

Desde distintas zonas del territorio nacional cientos de personas llegaron desde el viernes a Bogotá para ver en directo los actos de posesión de Petro y Francia Márquez. Afros, indígenas, raizales, palenqueros y de todas las etnias

Por la carrera séptima desde la calle 26 comenzó el desfile de las comparsas, encabezadas por el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, seguido de otras manifestaciones artísticas de otras regiones del país como los Silleteros de Antioquia.

En las plazoletas y parques del centro de la ciudad se llenaron de música colombiana, andina, pop y caribe. Muchas personas prefirieron quedarse en estos lugares para ver los espectáculos artísticos programados para la jornada.

Es una celebración atípica a los actos de posesión presidencia. Esta vez se permitió la participación activa de la comunidad, no solo en Bogotá sino en otras ciudades del país, donde se llevaron a cabo espectáculos artísticos.

La plaza de Bolívar hacia la una y 30 de la tarde presentaba aforo total, más de 40 mil personas que llegaron desde temprano y se acomodaron para ver en directo la Transmisión de Mando determinaron quedarse en los parques y plazas del cuadrante del Centro desde donde en pantallas gigantes pueden ver los actos de posesión.

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Hoy es un día de celebración que cambia la historia del país e invitó a los habitantes de la ciudad sumarse a la fiesta de la democracia que se vive en este día cuando se celebra la Batalla de Boyacá que selló la independencia de Colombia.

Más de 17 mil policía y soldados vigilan el perímetro que cubre la zona donde se llevan los actos culturales y políticos de la fecha.

Sumado a la fuerza pública, las calles de la ciudad se vieron recorridas por centenares de miembros de la llamada Guardia Indígena, quienes desde sus resguardos llegaron a Bogotá para asistir aun acto considerado como histórico.
Hasta esta hora, la ciudad vive en completa calma la jornada de cambio de gobierno.