|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Rodolfo se despidió de Duque diciendo que “nos dejó un cochinal”

Aranzalez
El senador y segundo en las elecciones presidenciales, Rodolfo Hernández, siempre ha sido un crítico del mandatario saliente. Podría renunciar a su curul.
Velotax

El excandidato presidencial y actual senador Rodolfo Hernández al referirse al gobierno del presidente saliente, Iván Duque Márqiuez, en su cuenta de Twitter trinó que el gobierno de Iván Duque no fue el mejor y con un corto, pero contundente mensaje en las redes sociales señaló lo que para él es el resultado de estos últimos cuatro años de gobierno. “#El Presidente Duque Nos Deja un cochinal”.

Hernándezs ha sido un crítico vehemente a la labor de Iván Duque el frente de los destinos del país.

Renuncia a la curul
Hernández, quien es el fundador del partido político Liga Contra la Corrupción, que fue reconocido recientemente por las autoridades electorales, señaló también que dejará su silla en el Senado.

“La única demora es que la resolución salga, y tiene que quedar ejecutoriada, que creen desde el movimiento, que podría demorar una semana más”.

Agregó que de acuerdo con una fuente, el ingeniero considera que estar en el Senado es una “gastadera de tiempo, plata y saliva”.
Es posible que Hernández se lance para la elecciones regionales a la Gobernación de Santander aunque, aunque no se ha pronunciado, fuentes cercanas señalan que su renuncia es "una opción muy real".

Durante los días como parlamentario, Hernández adelantó en compañía de ‘Jota Pe’, Humberto de la Calle y Ariel Ávila, un debate de control político por el presunto desfalco a la paz.