|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Los convocaré la próxima semana para que se presenten y expongan sus propuestas": David Racero

David Racero
Aranzalez
El presidente de la Cámara de Representantes se refirió a la lista de elegibles a la Contraloría General.
Velotax

Tras el revuelo que ha generado la elección de los candidatos para que funja como contralor general, ayer el Congreso logró sesionar pese a los percances para para designar la nueva lista de 10 elegibles para desempeñar dicho cargo. 

Lo anterior, se logró posterior a promediar y ponderar los puntajes de todos los candidatos y con base a ello, se eligieron los candidatos que competirán por quedarse con el manejo del ente de control fiscal más importantes del país. 

Ante esto, el presidente del Senado, Roy Barreras, expresó que aunque se presentaron inconvenientes y polémicas durante el proceso, se logró llevar a cabo y cumplir con su deber como legisladores.

"Labor cumplida. Contra todo pronóstico. La Comisión sesionó. Subsanadas todas las falencias jurídicas. Hay lista de elegibles para Contralor General. Quienes pretendieron sabotear el trámite institucional para generar caos y debilitar coalición no lo lograron", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, manifestó que actuando en derecho, se conformó la nueva mesa accidental para subsanar los errores cometidos por mesa anterior y a su vez, afirmó que la próxima semana serán llamados los elegidos para que expongan sus planteamientos.

"Este es el orden en puntaje de los 10 finalistas para la Contraloría. Los convocaré la próxima semana para que se presenten y expongan sus propuestas ante toda la Cámara de Representantes de manera pública", concluyó.