|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

El país que deja Iván Duque

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Las cifras del favorabilidad del mandatario saliente oscilan alrededor del 30%.
Velotax

Tras cuatro años de mandato y según la última encuesta Invamer acerca de la favorabilidad del presidente Iván Duque, el porcentaje de aprobación de su gestión subió del 23 % al 27 % en el mes de julio. 

Sin embargo, Marco Toro, integrante del Comité Departamental del Polo Democrático, sostuvo que en el caso puntual de Ibagué, la gestión del mandatario no fue la mejor, teniendo en cuenta que en su concepto, sigue siendo una de las ciudades con mayor desempleo, informalidad laboral y cifras desfavorable en materia de pensión y salud.

Además, manifestó que el gasto público en Fuerzas Armadas fue muy alto, teniendo en cuenta que según Toro, el país que recibió en 2018 el presidente Duque, presentaba una baja en costo en lo concerniente al conflicto armado y expresó, que actualmente fluctúa entre el 40% y el 43%, mismo que no ha sido posible reducir a cifras adecuadas para Colombia, razón por la que, "el próximo Gobierno está llamado a reducir estos valores"

Del mismo modo, señaló que durante el mandato del presidente saliente, aumentó el gasto público que tuvo una reducción para el período 2023.

Por su parte, el abogado Henry Torres Pinilla, militante del Centro Democrático, expuso que pese a que los resultados de las encuestas no son favorables. la realidad es totalmente diferente, teniendo en cuenta que para el excandidato al Concejo Municipal, "las obras hablan por si solas".

Así mismo, expuso que aunque 'no todo se hizo', el presidente Duque atravesó una crisis sanitaria que afectó el cumplimiento de su Plan de Gobierno. 

Finalmente, precisó que el presidente saliente realizó una importante apuesta en inversión social, proyectos de interconexión vial, ejecución en energías renovables, vías terciarias, entre otras muchas acciones que beneficiaron al pueblo colombiano. 

Además agregó que, por el bienestar del país espera que el presidente electo, "pueda ejecutar su gobierno en plenitud".