Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ningún gobierno logrará un cambio si no apuesta luchar contra la corrupción": Sergio Fajardo

Sergio Fajardo
Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El exgobernador de Antioquia se refirió a la propuesta del presidente electo para combatir este flagelo.
Velotax

A menos de dos días de que el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se posesione en la Casa de Nariño, el excandidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, cuestionó los 'vacíos' en las estrategias del mandatario electo y criticó la falta de compromiso en un diálogo convergente con los distintos actores nacionales.  

Lo anterior, teniendo en cuenta que según el matemático para ejecutar un buen gobierno se requiere una construcción colectiva, la completa decisión para combatir la corrupción y un arduo trabajo que permita que el pueblo colombiano recupere la confianza en las instituciones, para que de esa manera se garantice el desarrollo social sostenible, en paz y con equidad.

"Inicia el nuevo gobierno y el país aún no conoce cuál es la estrategia nacional del presidente Petro para enfrentar la corrupción; más preocupante aún, este tema no aparece en las llamadas conversaciones nacionales, ni es punto central ni prioritario en la agenda del nuevo gobierno".

Con base a ello, Fajardo expresó que es fundamental construir un "gran acuerdo nacional" con puntos claves y puntuales que, realmente combatan las situaciones que aquejan a Colombia.

Algunos de los puntos que sugirió están enmarcados en que se le entregue al país un corte de cuentas con lo que recibe en concreto cada ministro, proponer planes específicos de transparencia para enfrentar la corrupción en la provisión de servicios públicos básicos, atender de manera prioritaria a las víctimas de la corrupción que son principalmente jóvenes, niñas y niños y poblaciones más vulnerables, entre otras. 

A su vez, el exgobernador de Antioquia fue enfático en precisa que su llamado está enfocado en que se atiendan las necesidades de los colombianos y se ejerza la política de manera responsable y transparente tanto en el Congreso como en la Presidencia de la República.