Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Cambio Radical no participará en elección de lista para Contralor

Crédito: 
radnalco
Aranzalez
Los parlamentarios Jorge Benedetti, Carlos Abraham Jiménez y Gilberto Betancourt, anunciaron que no harán parte de la Comisión.
Velotax

La elección del nuevo Contralor General de la República, sufrió un nuevo tropiezo al conocerse hoy la renuncia de los miembros del partido Cambio Radical que debían participar en la Comisión Accidental que elaborará la lista de elegibles para el cargo de fiscalización.

La dimisión de los parlamentarios  Jorge Benedetti, Carlos Abraham Jiménez y Gilberto Betancourt, se suma a la de miembros del Centro Demnocrático, Honorio Henríquez, Enrique Cabrales y Carlos Edward Osorio,  quienes dimitieron a esa responsabilidad no sin antes advertir de que su participación en dicha comisión podría constituir una ilegalidad. 

La decisión de Cambio Radical, se dio tras una reunión de congresistas con el líder natural de la colectividad, Germán Vargas Lleras,  en la que se tomó la decisión de no hacer parte de la nueva Comisión Accidental.

Se conoció que en la carta de renuncia plantean que la revocatoria de la resolución que expidió la mesa directiva del anterior Congreso, desconoce “las sentencias proferidas por los tribunales y no está debidamente sustentada en la ley”.

Igualmente en la misiva se aclara que “No vemos viable nuestra participación en dicha comisión, puesto que ya existe una lista de elegibles construida por la comisión que para el efecto se designó en su momento”, indicaron en la comunicación enviada a los presidentes de Senado y Cámara. 

La bancada de Cambio Radical anunció la decisión formal de apoyar la aspiración de María Fernanda Rangel a la Contraloría.