Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Por lo que llamó “síndrome de preso”, Uribe no asistirá a posesión de Gustavo Petro

Crédito: 
Archivo
Aranzalez
El expresidente confirmó lo dicho hace cerca de un mes cuando reveló que simplemente llamará al nuevo presidente para desearle suerte.
Velotax

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, anunció hoy que no asistirá a la transmisión de mando elo próximo domingo, cuando el presidente electo, Gustavo Petro, tome posesión del cargo hasta 2026.

En una comunicación el exmandatario dijo que esta mañana habló con el presidente electo, y le agradeció la invitación al evento, pero por lo que llaman “el síndrome de preso” no asistirá al acto que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar.

En su comunicación con Petro, el ex mandatario reiteró el propósito de “mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado”.

Uribe dijo también que los miembros de su partido, Centro Democrático, asistirán a la posesión como símbolo de la democracia.

El expresidente Uribe, había anunciado desde su entrevista personal con Gustavo Petro, varios días después de la elección, que simplemente el siete de agosto le haría una llamada temprano en la mañana para saludar al nuevo presidente y desearle éxitos en su gestión.

Uribe ha sido el promotor de la oposición inteligente con el Gobierno que se inicia el próximo 7 de agosto.