Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Canciller designado se refirió a los diálogos con el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc

Crédito: 
Twitter @JEP_Colombia
Aranzalez
El funcionario también habló sobre la apertura de la frontera con el país vecino.
Velotax

El canciller designado Álvaro Leyva, nombrado por el presidente electo de los colombianos, Gustavo Petro, indicó que la iglesia está dispuesta a colaborar en los diálogos con el ELN, teniendo el índice negativo que este grupo armado a marcado en el territorio nacional.

De esta manera, se estima que los diálogos humanitarios se llevarán a cabo específicamente en los territorios, con el fin de realizar una agenda programática que implementará el nuevo gobierno para la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, añadiendo que, "van a cumplir su labor de mediadores", aseguró Leyva. 

Por otra parte, el funcionario designado por Gustavo Petro, habló nuevamente del acogimiento del Clan del Golfo, que mediante el dialogo que se realice, serán unas propuestas que se acordarán en dicha reunión, esperando que el ELN acoja el llamado del nuevo canciller y su grupo de trabajo.

Además, se pronunció sobre las disidencias de las FARC y su disposición de dialogar en pro de la paz total en el país cafetero, donde tratarán de que nadie quede por fuera de la misma para garantizar tranquilidad pública, la recuperación de las regiones y la lucha contra el narcotráfico.

Finalmente, Álvaro Leyva, mencionó que la apertura de la frontera con Venezuela no realizará el próximo 7 de agosto cuando Petro tome posesión, sino que se hará de manera progresiva.