Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Representante Alejandro Martínez anuncia debate de control político a las obras en la vía Bogotá-Girardot

El congresista conservador expresó su preocupación por los gigantescos trancones que se registran en ese tramo.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
4 Ago 2022 - 11:48 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias, el representante a la Cámara del Partido Conservador, Alejandro Martínez Sánchez, anunció que en las próximas semanas convocará a un debate de control político respecto a las obras de rehabilitación de la vía Bogotá-Girardot y la construcción de 65 kilómetros de tercer carril, que ejecuta Vía 40 Express.

“Esperamos que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, nos explique el avance en la ejecución de esas obras. Hay muchas inquietudes, por ejemplo en el paso por Melgar se registra un conflicto vial que ocasiona gigantescos trancones. No entendemos qué es lo que sucede allí. No veo el tercer carril por ningún lado”, dijo Martínez. 

Así mismo, indicó que desde el Congreso de la República llamará la atención del Gobierno Nacional las veces que sea necesario. “Mi único interés es defender los intereses de los tolimenses”.

Imagen

Por otra parte, el representante Alejandro Martínez aseguró que junto a la bancada conservadora impulsará otras iniciativas. “Una de ellas estará orientada a fortalecer la inversión en la red terciaria. En el Tolima tenemos 13 mil kilómetros, que en su mayoría requieren una intervención urgente”, anotó.

También indicó que otro proyecto busca fortalecer el parque automotor de maquinaria amarilla que operan las alcaldías y gobernaciones.

Finalmente, se refirió a un proyecto de ley orientado a que las corporaciones autónomas regionales entreguen una amnistía a las deudas que tienen las alcaldías por concepto de tasa retributiva.