Alcaldia
  |   04.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El deber Constitucional y legal de asistir es irrenunciable": Roy Barreras sobre elección de contralor

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Ante la renuncia de distintas bancadas a la comisión accidental, el presidente del Senado hizo un fuerte pronunciamiento.
Velotax

Teniendo en cuenta que la elección de contralor general de la República, se ha visto inmersa en una serie de polémicas, se siguen generando controversias luego de que el Centro Democrático renunciara de manera oficial a la comisión accidental que se conformó para dicho trámite. 

Lo anterior, teniendo en cuenta que sumado a la colectividad uribista, el partido Cambio Radical quien habría anunciado su apoyo a María Fernanda Rangel, también decidió no hacer parte de la Comisión Accidental del Congreso que conformará la nueva lista de aspirantes a Contralor General.

Con base a ello, los senadores Jorge Enrique Benedetti y Carlos Abraham Jiménez; y el Representante a la Cámara Gilberto Betancourt, ya no harán parte de la comisión, así como Honorio Henríquez, Enrique Cabrales y Carlos Edward Osorio militantes del Centro Democrático, no harán parte de los congresistas que estudiarán este jueves las hojas de vida de los 20 aspirantes al cargo. 

Sin embargo, ante estas decisiones el presidente del Senado, Roy Barreras, ha manifestado que quienes no asistan a la reunión de la comisión está tarde, podrían estar incurriendo en una grave falta e incumplimiento de sus deberes.

"Dos claridades a los señores Congresistas de la Comisión Accidental Proceso elección Contralor:1) El deber Constitucional y legal de asistir es irrenunciable 2) Si alguno cree tener un impedimento debe asistir y exponerlo ante la Comisión para que esta decida si lo acepta o no", indicó a través de su cuenta de Twitter.