Con el apoyo de Delcy Isaza, se hundió el proyecto de reducción de salarios a congresistas
La representante tolimense Delcy Isaza contribuyó con su voto negativo en la Comisión Primera al hundimiento en tercer debate de la reforma que pretendía reducir el salario de los congresistas.
Además de Delcy Isaza, también votaron negativo Orlando Castillo (Citrep), los conservadores Ruth Amelia Caycedo, Luis Eduardo Díaz Mateus, Andrés Felipe Jiménez Vargas y Juan Daniel Peñuela Calvache, los liberales Piedad Correal, Juan Manuel Cortés, Karyme Adrana Cotes, Óscar Hernán Sánchez León; Juan Sebastián Gómez, del Nuevo Liberalismo; Gersel Luis Pérez Altamiranda, de Cambio Radical; Diógenes Quintero Amaya (Citrep), y Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, del Partido de la U.
El proyecto de ley que buscaba reducir el salario de los congresistas en Colombia se hundió porque de los 21 votos que necesitaba, sólo obtuvo 15 de los 29 representantes que asistieron a la sesión de ayer en la Comisión Primera.
El argumento que expusieron quienes estaban en contra de este proyecto es la posibilidad de que la ley fuera tumbada en el control de la Corte Constitucional. Además señalaban que el proyecto debía ser presentado por el Gobierno Nacional.
Hoy, los congresistas tienen un salario mensual de $48 millones, pero luego de aplicar las deducciones queda en 32 millones aproximadamente.