Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Próximo embajador ante la OEA señala que tiene profundas diferencias con el comisionado ante la CIDH

El exmagistrado Luis Ernesto Vargas reemplaza al exprocurador Alejandro Ordóñez.
Imagen
Crédito
Suministrada
11 Jul 2022 - 10:35 COT por Ecos del Combeima

En entrevista con el Ping Pong Político de Ecos del Combeima, el exmagistrado cajamarcuno Luis Ernesto Vargas Silva, quien fue designado por el presidente electo Gustavo Petro como próximo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, indicó que “va a ser evidente el choque de opiniones” con Carlos Bernal Pulido, comisionado electo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Por alguna decisión de carácter religioso, cambió totalmente sus convicciones académicas”, expresó Vargas Silva sobre Bernal Pulido, cuya familia tiene vínculos con el municipio de Icononzo.

Vargas Silva reemplazará al exprocurador Alejandro Ordóñez, con quien tiene profundas diferencias. “Tengo la absoluta convicción que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho”, explicó.

Imagen

Así mismo, Vargas Silva dijo que “quienes han ocupado ese cargo, han estado al servicio de las élites” De igual forma, Vargas Silva indicó que no tiene comunicación con el próximo presidente. “Nos vimos hace más de un año en un almuerzo y ahora me toma por sorpresa esta designación”.

También indicó que en Colombia hay una desigualdad muy grande y que cuando ejerció como juez y magistrado tomó decisiones orientadas a cerrar las brechas sociales.

Finalmente, al ser interrogado sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró respetuoso de la libre autodeterminación de los pueblos.