|   29.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lo que dejó la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
El encuentro duró alrededor de tres horas.
Velotax

Después de la reunión entre los líderes políticos que se llevó a cabo en el norte la capital del país, el jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, realizó una rueda de prensa en la que se refirió a los temas abordados.

Inicialmente, el exsenador agradeció la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, y expresó que pese a ser un momento difícil para el partido en el Congreso, se debe pensar en el país. Así mismo, manifestó "compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país logre la superación de la pobreza, pero no a costo de la afectación al sector privado", teniendo en cuenta que eso dificultaría el cierre de brechas. 

A su vez, en materia de seguridad el exmandatario señaló que le planteó a Petro Urrego, su preocupación en torno al microtráfico debido al daño que ocasiona en la sociedad. "Nosotros somos de la idea de que Colombia tiene que aumentar sustancialmente la financiación de la economía popular", situación en la que concuerda con el presidente electo. 

Por otra parte, se refirió a los uniformados de las diferentes instituciones. "Yo siento un gran amor por los soldados y policías de Colombia (…) estas Fuerzas Armadas han sido muy sacrificadas" y aseguró que quienes se han salido del marco legal, han sido debidamente juzgados. 

Agregó igualmente: "Insistí en la necesidad de reformar la JEP para darle un tratamiento diferente a los integrantes de las Fuerzas Armadas, porque una cosa es que un exguerrillero reconozca que cometió un delito que hacía parte de su razón de ser. Otra cosa es que pongan a un militar a autoincriminarse para salvar su libertad reconociendo un delito que era lo contrario a su razón de ser", precisó.

Respecto al tema de tierras y la reforma agraria japonesa al estilo Corea del Sur que plantea el líder del Pacto Histórico, Uribe manifestó que existen comentarios positivos por parte del nuevo gobierno en cuanto avalúo multipropósito del gobierno Duque. "Se requiere la protección a los sectores productivos del campo", indicó el exsenador.

En cuanto al tema pensional, el expresidente aseguró que le parece idóneo que Petro avance en "la pensión para adultos mayores pobres, que tengan un ingreso digno", pero indicó que se debería elevar la cotización por parte del empleador que le garantice un mejor ingreso a los ciudadanos para evitar la liquidación de los fondos pensionales.

Finalmente expresó que le dio gusto escucharse en mutuo respeto y abordar las necesidades que reclama la ciudadanía colombiana.