Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Rodolfo Hernández acepta ser senador

Crédito: 
Cortesía
Aranzalez
El derrotado candidato en la segunda vueta, decidió aceptar su curul en el Congreso.
Velotax

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que se posesionará como senador de la República, haciendo uso de su derecho a ocupar una curul tras quedar en el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

Después cuatro días de los comicios, Hernández llegará al Congreso de la República junto a quien fue su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, quien tendrá un puesto en la Cámara de Representantes.

Castillo ha dicho que no será opositora al gobierno de Gustavo Petro y lo propio haría Hernández, quien considera que lo más importante es construir país y respaldar las propuestas que generen bienestar a los colombianos.

Hernández será notificando en las próximas horas su decisión al Consejo Nacional Electoral, CNE, que engtregará esta tarde la credencial a Gustavo  Petro como presidente electo y a Francia Márquez como vicepresidenta.

Igualmente, la organización electoral emitiría la credencial tanto de Hernández como de Castillo, otorgándoles este puesto en el poder legislativo.

La llegada de Rodolfo Hernández al Congreso tiene implicaciones judiciales con respecto al proceso que se le sigue por corrupción dentro del caso Vitalogic, cuando fue alcalde de Bucaramanga.

Fuentes señalan que la investigación tendría que pasar a la Corte Suprema de Justicia y el juicio que estaba previsto para el próximo 21 de julio en su contra, no podría realizarse. En el alto tribunal, el proceso comenzaría prácticamente de cero y podría retrasar cualquier decisión que se tome en su contra.

Además, el asumir el escaño en el Senado no implica que haya desechado la posibilidad de ser candidato a la Gobernación de Santander, ya que podría renunciar a la curul a finales de este año e irse a hacer campaña para las elecciones regionales, que se votarán en octubre del 2023.