Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Paloma Valencia dice que a Fico Gutiérrez y Rodolfo Hernández les dio pena que los vieran con uribistas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Mientras tanto, la senadora María del Rosario Guerra indicó que el Centro Democrático recibió tratamiento de leproso.
Velotax

Las senadoras Paloma Valencia y María del Rosario Guerra expresaron hoy en entrevista con el Ping Pong Políticos sus temores frente al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro y lo que consideran debe ser la postura del Centro Democrático.

“Al partido le hizo muchísimo daño no tener candidato presidencial. Por otra parte, decir que hay un jefe de la oposición, cuando el gobierno no ha empezado es algo falso. La oposición no se declara, se ejerce. Estaremos con los ojos muy abiertos”, expresó Valencia. 

De igual forma, también dijo que es inapropiado sugerir que el expresidente Uribe se margine del debate político, como la planteó el hijo de la senadora María Fernanda Cabal. "El muchacho Lafaurie es muy querido, pero al parecer, no sabe historia y que tampoco mucha filosofía": 

Así mismo, la senadora Valencia indicó que en el pasado proceso electoral “a Fico Gutiérrez y a Rodolfo Hernández les dio pena que los vieran con los uribistas”

La dirigente del Centro Democrático se refirió a un posible golpe de estado contra Gustavo Petro. “No he escuchado ruido de sables. Estoy convencida que el Ejército Colombiano es absolutamente demócrata”, agregó Valencia.

Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra indicó que estará pendiente a que no se vaya a materializar la guerra contra el sector productivo que se planteó en campaña.

"Estaremos atentos a qué decisiones toma con el sistema pensional, a la convocatoria de una Asamblea Constituyente. El Centro Democrático estará pendiente a que no se materialice ninguna propuesta que afecte a los colombianos", agregó.

Finalmente, la dirigente del departamento de Sucre indicó que su partido será "un muro de contención para evitar que el comunismo se instale en Colombia".

En los próximos días se espera una reunión de la bancada del Centro Democrático, en el que lo más probable es que esa colectividad se declare en oposición al gobierno de Petro.