Alcaldia
  |   23.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Es hora de no permitir q Gaviria se tome la representación de liberalismo": César Picón

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Tras el anuncio del partido Liberal de respaldar al nuevo mandatario en la agenda legislativa, también se han solicitado cambios en la dirección de esa colectividad.
Velotax

Luego de la reunión que sostuvo el líder máximo del Partido Liberal con el presidente electo Gustavo Petro, la colectividad emitió un comunicado en el que manifiesta su respaldo en el Congreso al nuevo Gobierno. 

"En una charla sostenida con el presidente electo Gustavo Petro le expresamos nuestras felicitaciones por su elección y la intención del partido Liberal de junto al Pacto Histórico y el Partido Verde conformar la coalición de Congreso (...) esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial", se lee en el documento.

Ante esta decisión, el senador Luis Fernando Velasco quien apoyó de manera directa la campaña del candidato del Pacto Histórico, celebró la decisión de Gaviria.

"Que principal contradictor del Frente Amplio para un CAMBIO Cesar Gaviria anuncie respaldo a @petrogustavo es buena noticia y reconocer que mayorías liberales querían ser parte de partidos de gobierno, nos entusiasma a los liberales que de verdad no vendimos conciencia a derecha".

Sin embargo, algunos simpatizantes del Pacto Histórico, del Partido Liberal y varios internautas, han sugerido que el jefe máximo del partido de las 'toldas rojas', debe renunciar a su cargo y en su reemplazo debería llegar el senador Velasco, teniendo en cuenta que desde siempre se proclamó a fin con las ideas de la campaña de Petro.

Uno de los actores que se pronunció fue el exsecretario de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Ibagué, César Picón, quien indicó que Gaviria no representa los ideales del PH.

"Es hora de no permitir q Gaviria se tome la representación de liberalismo ante nuevo Gobierno. El traicionero no puede aparecer ahora como gran señor y líder. Senadores y Representantes @PartidoLiberal definan voceros y actúen con autonomía. @velascoluisf sea el gran articulador", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Del mismo modo, Jaime Carrión quien hace parte de los 'Liberales Progresistas' que se sumaron a la campaña del Pacto Histórico manifestó: "CÉSAR GAVIRIA no necesita discutir mucho cómo proceder. En el mes de agosto se cumplen 2 años de la última Convención Liberal y de su período como Director. Lo único que debería hacer es citar YA MISMO la CONVENCIÓN LIBERAL para que tome las decisiones que le corresponden".