Alcaldia
  |   21.Junio.2022   |   Por:  
Javier Soto

Los retos que le esperan a Petro

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El próximo gobierno busca aliados para alcanzar las mayorías que requiere en el Congreso.
Velotax

El exdirector de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra; así como los columnistas Alberto Bejarano Ávila y Guillermo Pérez analizaron en el Ping Pong Político de Econoticias temas como la gobernabilidad, la relación con la clase política y el capitalismo que pretende desarrollar Gustavo Petro.

Bocanegra indicó que los colombianos se expresaron en las urnas y ahora esperan un cambio en la forma de hacer política. “El cambio no es seguir haciendo las cosas de la misma manera y reincidir en los errores del pasado”, explicó.

Para Guillermo Pérez Flórez, muy seguramente el Partido Liberal y Partido Conservador van a terminar apoyando al gobierno de Petro. “No me extrañaría que terminen acompañando la agenda del próximo presidente. En el caso de Óscar Barreto no tiene por qué hacer oposición, me gustaría y sería bueno para la democracia que hiciera oposición, pero no creo que eso suceda”, explicó.

Por su parte, Alberto Bejarano se refirió al capitalismo que pretende desarrollar Gustavo Petro en sus cuatro años de gobierno. “Colombia no es un país capitalista. Vivimos en la edad media, nos quedamos en el siglo 19, en la era de los gamonales”, anotó.

Sobre ese asunto, Pérez Flórez dijo que en el próximo gobierno se va a hacer transición "de una economía especulativa a la productiva. Petro no tiene nada de comunista ni castrochavista. Ese fue un invento de Uribe para tratar de frenar el cambio".