Alcaldia
  |   21.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal William Rosas aspira a la Alcaldía de Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
El cabildante también analizó la situación del presidente electo de Colombia.
Velotax

Este martes 21 de junio, en la emisión matinal de Econoticias, varios invitados que hacen parte de la política en el departamento del Tolima, analizaron el panorama que dejó la victoria de Gustavo Petro como presidente electo de la República de Colombia.

En esta oportunidad, William Rosas, concejal de Ibagué por el partido político Alianza Verde, quien apoyó al líder del Pacto Histórico a llegar a la Casa de Nariño, hecho de gran impacto al llegar un candidato de izquierda a dirigir a toda una nación.

El cabildante mencionó que, "me encanta que en la ciudad de Ibagué le han bajado a las redes sociales, la temperatura, las diferentes familias y las discusiones laborales", dijo Rosas, quien agregó que los banqueros se encuentran realizando acercamientos con Petro con el fin de conocer las propuestas que tiene para este importante sector del país.

Se estima que, el concejal se estaría preparando para postularse a la Alcaldía de Ibagué, quien estará pendiente al pronunciamiento del diputado Renzo García, que también pretende llegar a la administración municipal y de esta manera conocer, cuál de los dos será el opcionado. Cabe resaltar que, la concejal Linda Perdomo, anunció querer llegar a la Alcaldía de Ibagué.

Por otra parte, indicó los beneficios y garantías que tendrán las Pequeñas y Medianas Empresas - Pymes, en el gobierno de Gustavo Petro. "Les va a ir bien a la Economía Naranja;  al tema turístico; al cultural; a la Ciencia, Tecnología e innovación", sostuvo el cabildante.

Además, en cabina también estuvo el concejal Javier Mora, que dirigió su apoyo al candidato de la Colombia Humana, diciendo que fue un triunfo del cambio, un grito desesperado de la comunidad más afectada y más desfavorecida de Colombia.

"Estamos felices por ello, pero con la gran responsabilidad de acompañar el inicio de un gobierno que puede ser el gobierno del ciudadano de a pie, del colombiano que no tiene recursos, de la persona que esta esperando oportunidades y que el Estado cumpla con su deber de generar esas oportunidades", mencionó el expresidente del Concejo, Javier Mora.

De esta manera, el concejal agregó que la constitución de 1991 es la apertura política de Colombia, luego de eso nacieron muchos partidos participando en democracia por el poder con el fin de generar bienestar para el país. "Yo creo que este cambio de modelo que propone Petro es un cambio que sin duda alguna no le apuesta al Comunismo o a un Socialismo radical en cuanto a lo político y demás", aseveró Mora.

Finalmente, el cabildante ha sido el único en pronunciarse en cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial - POT, con respecto a la vivienda campestre en las zonas rurales de la Capital musical de Colombia. "Esto debe ser atendido inmediatamente por parte de la Alcaldía, se cayeron 7 artículos, un parágrafo y un enciso del decreto 1000-0823, y esta caída se refiere a los usos del suelo incluyendo los de vivienda campestre y demás", sostuvo Javier Mora.