“El senador Mario Castaño es uno de los padrinos políticos del alcalde de Armero Guayabal”: Concejal José Fernández
Tras la captura del senador liberal Mario Castaño, señalado de liderar una red de corrupción encargada de direccionar de manera irregular miles de millones de pesos de contratos públicos en cinco departamentos, entre ellos el Tolima, los lentes están ahora puestos en el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, a quien en llaman 'El Gordito'
Los integrantes de esta red habrían ejercido una presión indebida para lograr el direccionamiento de varios de los contratos en la Alcaldía de Armero Guayabal, en el norte del Tolima.
La Revista Semana señala que Lorena Cañón, quien era la relacionista encargada del Tolima, "le asegura al senador Castaño que el contrato de la biblioteca para Armero, por un valor de 900 millones de pesos, ya está más que listo. El alcalde se había comprometido a la entrega de ocho puntos (es decir, el ocho por ciento del contrato)".
El concejal José Fernández, duro crítico del alcalde Ortega, dijo en entrevista con Ecos del Combeima, que "es de público conocimiento que el senador Castaño es uno de los padrinos políticos del alcalde de Armero- Guayabal. De hecho, le ha puesto votos en varias campañas", comentó
"El proyecto del parque Sacúdete no ha avanzado. Está a la espera de ejecutarse", agregó el cabildante respecto a la obra en cuyo direccionamiento estaría vinculado el político caldense.