Alcaldia
  |   28.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esto le dijo Uribe a Petro por su presunto vínculo con el M-19 antes de elecciones

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Los hechos ocurrieron el 6 y 7 de noviembre de 1985, dejando docenas de muertos y la destrucción del Palacio de Justicia.
Velotax

Cada vez restan menos horas para que llegue el día tan esperado por el pueblo colombiano de salir a ejercer su derecho al voto, donde se conocerá al próximo presidente de la República, este domingo 29 de mayo, o los que pasarán a segunda vuelta.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, le madrugó a su cuenta de Twitter para trinar en contra de la oposición, dando a conocer su punto de vista y esperando a que el líder del Pacto Histórico o los exintegrantes del M-19 indiquen al país sobre los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia.

Inicialmente, el exsenador indicó lo siguiente: "Si Petro niega asesinato de magistrados de la Corte y la destrucción del Palacio de Justicia con dinero del narcotráfico", una corta introducción para lo que sería más adelante su interrogante.

 
El 6 y 7 de noviembre de 1985, se llevó a cabo la toma del Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar, donde está ubicado en la ciudad de Bogotá, momento en que integrantes del M-19 ingresaron a las instalaciones dejando como dato aproximadamente 350 rehenes, entre magistrados, servidores judiciales, consejeros de Estado, visitantes y empleados del Palacio de Justicia.

Este antecedente histórico que marcó a Colombia duró cerca de 28 horas, la cual dejó -según los datos- 98 muertos, entre ellos 11 magistrados y 11 desaparecidos, aunque en el año 2000, las autoridades mencionaron que la cifra habría disminuido a 6.

Este sábado el expresidente Uribe recobró memoria por los hechos ocurridos hace más de 30 años que al parecer involucraría al candidato presidencial Gustavo Petro, quien ha manifestado no haber hecho parte de dicho acontecimiento, por lo que el líder del Centro Democrático se preguntó lo siguiente, "¿por qué extrañarse que niegue sus propuestas de acabar con las pensiones, las regalías, y que se eche para atrás de pagarle 500 mil a las madres solteras?, trinó Uribe.

Finalmente, la pregunta queda abierta para toda la ciudadanía quienes se cuestionarán sobre los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985, las propuestas del líder del Pacto Histórico en caso tal de llegar a la Casa de Nariño y los posibles votos que reducirían a favor de la oposición.