Dura controversia entre el exsenador Carlos García y el exmagistrado Marco Emilio Hincapié
Desde orillas políticas distintas, el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, quien respalda a Gustavo Petro, y el expresidente del Congreso, Carlos García Orjuela, que apoya a Fico Gutiérrez, coinciden en que el país no puede aplazar más las reformas estructurales que los colombianos reclaman.
Mientras, Hincapié afirma que “Petro es el único capaz de hacer los cambios”, García Orjuela asegura que Fico Gutiérrez tiene el talante y la independencia política para hacer los cambios “pero sin más divisiones ni odios"
De cara a las elecciones del próximo domingo, Hincapié dijo que el Pacto Histórico tiene una sólida estructura para cuidar los votos. “Estamos superando 60 mil testigos electorales de mesa, dos mil 258 testigos ante las comisiones escrutadoras y mil 200 abogados para presentar reclamaciones”, explicó.
Entre tanto, García Orjuela expresó sus reservas frente a las garantías que brinda la Registraduría y señaló que en las elecciones del pasado 13 de marzo se favoreció al Pacto Histórico.
El expresidente del Congreso indicó que Fico Gutiérrez viene en ascenso y que va a lograr una arrolladora votación. “La tendencia en las encuestas es que Petro viene cayendo. Hace un par de semanas cerca del 13 por ciento de los electores estaban indecisos, pero hoy la mayoría de esos votos acompañan a Fico”, señaló.
Entre tanto, Hincapié se declaró optimista de que Petro logre el próximo domingo más del 50 por ciento de la votación. “Vamos a superar los 10 millones de votos. No va a haber segunda vuelta. Esta elección despierta sentimientos más profundos. La gente comenzó a cambiar y aquí no importa la decisión de los caciques”, indicó.