Duro agarrón entre concejales del Partido Conservador
Una fuerte controversia se registró entre el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, y la vocera del Partido Conservador, Sandra Varón, unas horas antes de que se someta a votación el plan de desarrollo Ibagué para Todos que presentó la alcaldesa Johana Aranda.
"Espero que mi partido nos deje tomar una decisión libre, sin aplanadoras. No asistí a la convención conservadora porque no estoy de acuerdo en que las maquinarias políticas transgredan el derecho que tenemos a cómo votar", reclamó Arturo Castillo, quien quedó entre la espada y la pared ahora que se conoce que la bancada azul, que se declaró partido de oposición, aplicará la ley de bancadas.
Entre tanto, la concejal Sandra Varón le recordó a Castillo que el Partido Conservador está en oposición al gobierno de Johana Aranda.
“Lo más lindo de este partido son los principios, la moral que defendemos. Somos oposición y el sábado vamos a tomar la mejor decisión. Acá no nos obliga nadie, pertenezco a una organización en la que nos enseñaron no hablar cháchara sino a trabajar”, replicó.
De los seis concejales conservadores, la mayoría ‘barretista’ conformada por Joseph González, Jorge Bolívar y Sandra Varón, así como el independiente Carlos Beltrán van a votar negativo, mientras que el también independiente Víctor Ortiz y Arturo Castillo tendrán que acogerse a la decisión de la mayoría aunque quisieran votar sí.
Castillo aprovechó la oportunidad para lanzar dardos al presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien el miércoles en la noche participó en una cena organizada por el senador Óscar Barreto en el Hotel Estelar, a la que asistieron los representantes Delcy Isaza, Alejandro Martínez, así como los diputados y concejales de esa colectividad.
“Nos hubiera gustado verlo untándose de pueblo y no pavoneándose en los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad con las estructuras políticas, pero no con el pueblo. Aquí lo invitamos a comer tamal y a comer lechona en la plaza de la 28”, indicó Castillo.