Alcaldia
  |   25.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

¿El ‘barretismo' se acerca al 'petrismo'?

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El senador electo sorprendió con su respuesta cuando le preguntaron por el temor de algunos empresarios a un posible gobierno de Gustavo Petro.
Velotax

Esta semana, durante el encuentro convocado por el gobernador Ricardo Orozco con la bancada tolimense electa, sorpresivamente, el exgobernador y senador electo Óscar Barreto Quiroga expresó algunas coincidencias con el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y se le vio muy cercano a la representante electa, Olga Beatriz González.

El pronunciamiento del dirigente conservador no pasó desapercibido, como quiera que esa organización política respalda a Federico Gutiérrez.

Barreto dijo que coincidía con dos candidatos presidenciales en tres temas fundamentales: reforma agraria, reforma tributaria profunda, e inversión en ciencia y tecnología, y aunque aclaró que no mencionaba los candidatos para no meterse en líos, son evidentes las coincidencias con Petro.

“Este país necesita una verdadera reforma tributaria para que paguen unos riquitos que no pagan. El sistema bancario, que tiene exenciones tributarias, y ha sido protegido a través de todas las reformas. No puede prosperar una democracia con tantos privilegios, con tanta exclusión", explicó Barreto.

Y cuando le preguntaron sobre el temor que genera en algunos empresarios un eventual gobierno de Gustavo Petro, Barreto sorprendió con su respuesta.

"Hay que dejar el pánico a un lado, y más bien ser demócratas, trabajar, luchar y ser respetuosos de las ideas de todos. Todos los candidatos han dicho cosas importantes, y unas verdades que hay que asumirlas", indicó.

Las declaraciones de Barreto despertaron todo tipo de conjeturas si se tiene en cuenta que su respaldo a Federico Gutiérrez no ha sido tan contundente como muchos esperaban. Es más, aunque los representantes Delcy Isaza y Gerardo Yepes participaron en el cierre de campaña de Federico Gutiérrez en Ibagué, Barreto no asistió y tampoco se le ha visto sudar la camiseta como lo hizo en su campaña.

De hecho, el representante a la Cámara, Ricardo Ferro invitó hace un par de semanas en su cuenta de Twitter a asumir un mayor compromiso y a sudar la camiseta por Fico Gutiérrez, en clara referencia a Óscar Barreto.

Incluso durante el encuentro de la bancada a Barreto se le notó muy cercano a la electa representante del Partido Liberal, Olga Beatriz González, quien luego asistió a la celebración de los 25 años del Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes.

De igual forma, Barreto publicó un tuit en un tono bastante conciliador. “En unidad de bancada, debemos  presentarle al Gobierno Nacional una agenda que incluya estrategias de visión en temas estructurales que fortalezcan nuestro territorio”, indicó el exgobernador.