Alcaldia
  |   23.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este domingo dos periodistas fueron agredidos en el cierre de campaña de Federico Gutiérrez

Crédito: 
Tomada de Twitter
Aranzalez
El candidato presidencial se refirió a lo sucedido y esto dijo. Aquí todos los detalles.
Velotax

En el cierre de campaña presidencial del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al parecer, se presentaron algunas agresiones en contra de dos periodistas que se encontraban ubicados en Parques del Río en la capital antioqueña y quienes fueron sacados del evento público por parte de seguidores del candidato.

El aspirante a llegar a la Casa de Nariño, se pronunció ante lo ocurrido, luego de que la Fundación para la Libertad de Prensa - Flip, donde invitó al paisa a pronunciarse y rechazar las acciones de este domingo 22 de mayo en el cierre de campaña. "Invitamos a la campaña del candidato @FicoGutierrez a que se pronuncie y rechace estas acciones. No solo esta, sino todas las campañas, deben emitir directrices claras y expresas para rechazar categóricamente cualquier agresión contra la prensa", trinó la FLIP en su cuenta oficial de Twitter.

Teniendo en cuenta lo mencionado, 'Fico' fue etiquetado, por lo que hace pocas horas habló acerca del tema en un video, ofreciendo excusas públicas y rechazando lo sucedido en el evento. "Eso jamás puede ocurrir, porque primero no van con mi carácter ni con mi forma de ser, porque aquí no necesitamos más odio, aquí lo que necesitamos es amor y respeto por el otro", se observa en el video.

Así las cosas, Federico Gutiérrez mencionó que no quiere ese tipo de personas en su campaña, rechazando contundentemente a las personas que cometieron estos actos amenazantes y groseras contra un periodista. "Ante el comunicado de la FLIP, por su puesto, mi solidaridad y mi rechazo", indicó el candidato presidencial.

De acuerdo con la información suministrada, una periodista de la Agencia Anadolu fue atacada con gritos y palabras desagradables, llevándola a salirse del encuentro citado por el líder de la Coalición Equipo por Colombia. El otro caso tiene que ver con un comunicador de La Silla Vacía que se encontraba realizando material fotográfico para el medio y quien fue abordado por algunas personas que incluso le gritaron 'petrista' en reiteradas ocasiones.