Alcaldia
  |   23.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así capturaron a 8 personas que serían solicitadas en extradición por Estados Unidos

Fiscalía General de La Nación
Crédito: 
Revista del Congreso
Aranzalez
Colombianos, estadounidenses, neerlandeses y canadienses estarían involucrados en delitos de tráfico de drogas, fraude y concierto para delinquir.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, capturó a ocho personas entre colombianos, estadounidenses, neerlandeses y canadienses, estarían involucrados en delitos de tráfico de drogas, fraude y concierto para delinquir.

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades indican que los detenidos son requeridos en extradición por cortes distritales en Texas y Nueva York. Entre los capturados se encuentran varios colombianos que durante los años 2020 y 2021, se habrían integrado a una organización dedicada al tráfico de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, el envío de los narcóticos se realizaban a través de empresas de logística y aerolíneas cuyos aviones partían del aeropuerto El Dorado de Bogotá, haciendo escalas en México y otros países de Centro América con el fin de hacer su parada final en los Estados Unidos.

Las autoridades identificaron a los detenidos como David Ricardo Rodríguez López, Jesús Alberto Beleño Zapata, Wilder Gómez Castro, Jhonny Antonio Bernal Jiménez e Iván René González Machado en Bogotá, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

Por otra parte, en Medellín, fueron capturados el pasado jueves 19 de mayo los ciudadanos Chéster Bruce Álvarez Campbell (colombo-estadunidense) y Troy Barrington Gran-Brooks (canadiense), quienes son solicitados en extradición por su presunta participación en los delitos de fraude de valores nacionales y fraude electrónico.

Autoridades estadounidenses indicaron que los indiciados, al parecer, se hacían pasar por inversionistas de bolsa de empresas ficticias, donde invitaban a otras personas a comprar acciones, para lo cual recurrían a información falsa.

Finalmente, un ciudadano neerlandés identificado como Justin Plaizier, es investigado por delitos de concierto para delinquir; y fraude de valores y electrónico, sujeto que fue capturado en la capital antioqueña.