Camilo Enciso, quien es el director de esta organización, presentó un documento el cual contiene 10 páginas, allí adjunto todos los argumentos y pruebas por la que debe ser suspendido el general del Ejército Colombiano.
La presunta participación en política por parte del general del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, se dio por medio de Twitter, donde respondió a unos pronunciamientos realizados por parte del candidato presidencial Gustavo Petro, en esta misma red social.
El documento presentado por Camilo Alberto Enciso Vanegas, en la página N°. 8 dice: “solicitamos de forma respetuosa sea aplicado el mismo estándar legal en el precedente del señor Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien fue suspendido en el ejercicio de su cargo por orden de la Procuraduría General de la Nación el día 10 de mayo de 2022”.
Desde el momento de la suspensión de los alcaldes de Ibagué y Medellín se ha generado una polémica en todo el país, ya que algunos están favor y otro en contra de la decisión tomada por la procuradora Margarita Cabello, quien dice que tiene la potestad de suspenderlos por la supuesta participación en política que han tenido los funcionarios públicos.
Una de las pretensiones que tiene el documento presentado por Camilo Enciso es que: “sean adelantadas las investigaciones disciplinarias en contra del señor General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, con el fin de determinar si incurrió en la falta disciplinaria gravísima y se imponga las sanciones que correspondan”.
Por el momento se espera que el documento sea revisado por la Procuraduría, para que le den el debido proceso, para que de esta forma se determine si se debe suspender al general Zapateiro de sus funciones por la presunta participación en Política.