Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La Unidad para las Víctimas invitó a representantes de curules de paz a agenda conjunta

Las dos partes entablaron un diálogo con el fin de garantizar el goce efectivo de los derechos de la población víctima.
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Mayo 2022 - 7:33 COT por Ecos del Combeima

En la sede central de la entidad en Bogotá, el director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, se reunió por primera vez con los 16 Representantes a la Cámara elegidos por las circunscripciones especiales de paz. 

El funcionario les expuso los temas relacionados con la política pública de víctimas, así como el funcionamiento, la misión, la visión, los objetivos de la entidad.

Para Rodríguez, este acercamiento con los representantes de las víctimas en el Congreso permite generar un trabajo coordinado y articulado, con el fin de avanzar de manera oportuna y con todas las herramientas para garantizar el goce efectivo de los derechos de esta población afectada por el conflicto.

Imagen

Según Rodríguez, “sabemos que es importante para las víctimas sentir que su voz es escuchada, considerada y tenida en cuenta. Sin duda, ese es el primer paso para contar con una verdadera paz en los territorios, que posibilite su desarrollo integral y la instalación de capacidades”. 

A los congresistas electos les dijo que su trabajo será clave para fortalecer las diferentes acciones que se han implementado en el marco de los componentes y las medidas de la política pública de víctimas, en el orden nacional y territorial.

También puso de presente que, si se suman esfuerzos entre los nuevos Representantes a la Cámara, las mesas de participación de población víctima, la sociedad civil y los organismos de cooperación, los resultados serán más expeditos y efectivos para avanzar en el pleno restablecimiento de los derechos de las víctimas.

La invitación del director desde la Unidad para las Víctimas es a construir una agenda de trabajo conjunta, a identificar los puntos de armonización y verificar cuáles y qué instrumentos son los más apropiados para concretar un plan de trabajo en torno a temáticas de su interés o problemáticas de los territorios, de las comunidades.