Alcaldia
  |   03.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El 'Uribe-Duquismo' no tiene nada qué ofrecerle a Colombia": Guillermo Pérez

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En redes sociales creció la polémica ante la inminente alianza entre Paloma Valencia, Ingrid Betancourt y María Fernanda Cabal para manejar los hilos del Centro Democrático.
Velotax

Guillermo Pérez, columnista y analista político, generó reacciones en Twitter al exponer la posibilidad de que Ingrid Betancourt, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal consoliden una alianza para ponerse al frente del Centro Democrático previo a las elecciones presidenciales.

"No se están discutiendo los grandes problemas del país, no hay propuestas concretas para salir del atolladero en que nos encontramos. La candidatura de Fico Gutiérrez hereda un proyecto político agotado, el Uribe-Duquismo no tiene nada qué ofrecerle a Colombia", dijo Pérez.

"Por el otro lado lo que uno ve es un conjunto de fuerzas amigas del cambio, que todavía no logran cuajar una idea sólida, una idea madura de país (...) aquí hay gente aguantando hambre por cuenta de la politiquería; es una época y un momento muy triste", agregó.

De acuerdo con Guillermo Pérez, un cambio significativo en la dinámica electoral del presente año podría ganar protagonismo si el Pacto Histórico y Centro Esperanza coinciden en una idea que proyecte a Colombia para los próximos 16 años. "Es tan triste la política colombiana que lo más novedoso es la propuesta de Ingrid Betancourt de entenderse con el Centro Democrático", puntualizó Pérez.

Un usuario identificado como @refonsecaz comentó: "En todo caso debería ser la muerte política de Ingrid al quemar sus banderas. Creería que una vez cautiva le darán trato de Zuluaga. Las señoras andan saliendose del seno de Uribe pq ya no es lo que era".

Por su parte, el editor de opinión de El Espectador, Juan Carlos Rincón, afirmó que "Ingrid Betancourt es hipócrita y oportunista".