Ferro y Correa denuncian fraude electoral en las elecciones legislativas en el Tolima
Previo al anuncio de la Registraduría Nacional del Estado Civil acerca de no presentar ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud de recuento de votos de las elecciones de Senado de la República, el representante a la Cámara, Ricardo Ferro y el cabildante, Rubén Darío Correa, han criticado fuertemente el actuar de la institución en las pasadas elecciones del 13 de marzo.
Inicialmente, el concejal Correa manifestó a través de su cuenta de Twitter la posibilidad de un 'Directorio Político en la Registraduria del departamento': "Es cierto que el mencionado Registrador dejó "colocados" a la vez a 360 contratistas en 47 municipios, del mismo partido de su cuñada, para elecciones a Congreso y presidenciales? es decir, directorio paralelo?", expresó.
Además, sostuvo que se realizaron contrataciones fuera del marco de la legalidad lo que pondría en entredicho los resultados. "En Ibagué, para el 13 de marzo, Registraduría subcontrato 4.960 jóvenes para biometría y otras actividades, por intermedio de dos firmas, sin convocatoria y al parecer del mismo Partido que arrasó el 13 de marzo...?donde votaron y a qué hora? ¿eran contratistas o activistas?", aseveró el cabildante.
¿Directorio Político en la @Registraduria del Tolima? Hilo...@JERobledo @ArielAnaliza @AUGUSTOOCAMPO @JuanGZuluaga @RoyBarreras @MJDuzan @DCoronell @JuanLozano_R @velascoluisf @CathyJuvinao @gperezflorez @juanmanuelgalan pic.twitter.com/AK4aGqpm05
— Rubén Darío Correa Carvajal (@rubencorreac) March 21, 2022
Por su parte, Ricardo Ferro manifestó que a través de su abogado habría interpuesto una solicitud de reconteo en los sufragios al Senado en el Tolima y agregó, "para que haya transparencia, reconteo debe hacerse en Bogotá, con transmisión en vivo y con jurados y observadores imparciales".
Además añadió, "El fraude por etapas: 1. Compra de votos. Dádivas, puestos y contratos.2. Cambio de jurados y no acreditación a tiempo de testigos. 3. Cooptación transmisores, receptores y biometría 4. Observadores electorales silenciados 5. Ñoños 2.0 eligen seis congresistas".
Sin embargo y pese a las inconformidades y denuncias, escrutinio continuará su curso normal según expuso el registrador Nacional, Álexander Vega.
A través de mi abogado he solicitado el reconteo de la totalidad de los votos al Senado en el Departamento del Tolima.
Para que haya transparencia, reconteo debe hacerse en Bogotá, con transmisión en vivo y con jurados y observadores imparciales#FraudeElectoral#ParaConfiar pic.twitter.com/FlGFESMQNF
— RICARDO FERRO (@RicardoFerro_) March 22, 2022