Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Debemos unificarnos para derrotar a Petro”: Paloma Valencia

La congresista se refirió a la consulta en la que los militantes del Centro Democrático definirán a qué candidato van a apoyar.
Imagen
Crédito
Archivo personal
16 Mar 2022 - 11:41 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con Econoticias, la senadora Paloma Valencia analizó el escenario político que le espera al país y al Centro Democrático de cara a las elecciones presidenciales.

“Le pido al partido Centro Democrático que vuelva a unificarse bajo el mando del presidente Uribe para derrotar a Petro, pero sobretodo para transformar el país y darle a los colombianos las respuestas que hoy nos están exigiendo”, indicó Paloma Valencia, quien el domingo fue la séptima más votada de esa colectividad.

La campaña presidencial se sacudió esta semana con la renuncia del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien de inmediato anunció su respaldo a Federico Gutiérrez, el ganador de la consulta del Equipo por Colombia.

Imagen


También se refirió a la decisión de consultar a toda su militancia sobre la decisión de a quién debe apoyar a la Presidencia. “Tengo un favorito, pero acataré con disciplina y entusiasmo lo que se decida”, agregó.

Además dijo que quiere un presidente que “se la juegue a fondo por los pequeños negocios de este país, que les quite las trabas para ser formal, que les de crédito y los ayude a crecer”.

Sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo, Paloma Valencia dijo que le duele la concentración de poder en la familia Barreto. “Me duele que esa hegemonía esté creciendo. Eligieron dos senadores, manejan la Gobernación, más de 30 alcaldías, incluida la de Ibagué”, expresó Paloma Valencia.

La congresista logró en las elecciones legislativas 63 mil 62 votos, aumentando en más de 30 mil sus votantes respecto a hace cuatro años. “Agradezco el voto de opinión. Esta fue una campaña sin un voto de la política tradicional”, concluyó.