"Nunca Melgar había tenido un congresista": Alejandro Martínez
Con los resultados de las elecciones legislativas se conocieron los seis nuevos representantes por el Tolima que llegarán al Congreso de la República el próximo 20 de julio y las múltiples responsabilidades que esto acarrea.
Uno de ellos fue Alejandro Martínez, candidato con la votación más alta del partido Conservador y del departamento en general, teniendo en cuenta que logró 39.010 votos. Ante este escenario, el congresista electo manifestó que el resultado obtenido se debe "a un trabajo sotenido en el tiempo, construido en una carrera política, recorriendo el territorio, formándonos, adquiriendo experiencia, generando compromiso y ganándonos el cariño y amor de la gente".
Así mismo, manifestó que su trayectoria por el Concejo Municipal en dos ocasiones, la Alcaldía de Melgar, dos períodos de Asamblea Departamental, le permitió llegar a los municipios y entender las dificultades y apuestas del departamento. "Yo recibo este resultado con toda la humildad y gran responsabilidad por el departamento. Hay un gran momento para el Tolima y para Colombia y considero que este nuevo Congreso debe estar a la altura de esta gran responsabilidad".
También agregó que, el objetivo es trabajar de manera articulada con los otros congresistas, teniendo en cuenta que más allá de las corrientes políticas el objetivo es crear una sinergia que le aporte al departamento para lograr el jalonamiento de recursos para las vías terciarias del Tolima, impulsar el emprendimiento, los proyectos productivos, la agroindustria, las oportunidades para los jóvenes, el acceso a la educación gratuita, los programas de mejoramiento de vivienda, entre otros.
Respecto a las propuestas que presentará después de su posesión en el Congreso, el representante electo mencionó, "haré todo lo posible porque incremente el Presupuesto General de la Nación que es de un billón de pesos para la red terciaria del país; llevarlo a 3 o 4 billones de pesos, para seguir construyendo placas huellas" y otras obras en las vías; buscar un recurso para que el ICBF le brinde a los padres, madres, hogares sustitutos un apoyo económico para los niños con limitaciones o condiciones especiales y apoyar a los emprendedores con el el sector bancario.
Finalmente expresó que ha hecho política seria y responsable en el territorio y que ha hecho historia, teniendo en cuenta que "nunca Melgar había tenido un congresista" y que por esa confianza, trabajara arduamente en pro de los tolimenses que creyeron en sus propuestas.