"No más paros ilegales, la educación será un servicio público esencial": María Fernanda Cabal
Las congresistas del Centro Democrático interpursieron una iniciativa que le de continuidad al servicio educativo para los niños y jóvenes en Colombia, de las empresas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y los establecimientos de asistencia dirigidos a los sujetos de especial protección constitucional.
Lo anterior, con el propósito de que la educación como servicio público esencial mantenga su curso en aras de no afectar el desarrollo de los menores y limitar los paros realizados por parte de los funcionarios de este sector.
Respecto al tema, la senadora Cabal manifestó que, "en los últimos 4 años ha habido 14 jornadas de paro afectando al 35% de los estudiantes del país, 2.742.578 niños y jóvenes que vieron comprometido su derecho fundamental a la educación por falta de continuidad del servicio".
#100PorCientoCabal NO más paro ilegales... la educación será un servicio público esencial, y haremos valer los derechos de los niños por encima del de los demás, como lo ordena la Constitución.
Aquí el Proyecto de Ley que radicamos con @MargaritaRepo https://t.co/i7eWemZ4HY pic.twitter.com/jSuNcAcTgC
— Prensa María Fernanda Cabal (@CabalPrensa) March 9, 2022
Así mismo, señaló que como derecho debe ser una prioridad y que esperan que por medio de este proyecto se eviten las huelgas ilegales que comprometen la formación de los niños y jóvenes.
"NO más paro ilegales... la educación será un servicio público esencial, y haremos valer los derechos de los niños por encima del de los demás, como lo ordena la Constitución", manifestó Cabal a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, la representante Margarita Restrepo expresó: "Junto a mi compañera de fórmula al senado @MariaFdaCabal, radiqué un proyecto de ley para elevar la educación a un servicio público esencial, de esta manera los de Fecode ya no tendrán más excusas para no ir a trabajar, ni podrán volver a salir a paro".
Junto a mi compañera de fórmula al senado @MariaFdaCabal, radiqué un proyecto de ley para elevar la educación a un servicio público esencial, de esta manera los de Fecode ya no tendrán más excusas para no ir a trabajar, ni podrán volver a salir a paro. pic.twitter.com/XR0beIN51d
— Margarita R. CD 1⃣1⃣7⃣ (@MargaritaRepo) March 9, 2022