“Un liberal no puede ver como amenaza a otro liberal”: Gentil Gómez
Cuando el nombre del exalcalde de Melgar, Gentil Gómez empezó a sonar como integrante de la lista a la Cámara de Representantes del Partido Liberal muchos lo veían como alguien que solo iba a sumar unos votos del oriente del Tolima para garantizar el logro del umbral y la cifra repartidora.
Con el paso de los días, Gómez Oliveros ha venido avanzando significativamente y también ha ganado protagonismo e importantes respaldos, al punto de que ahora muchos lo dan como favorito en las elecciones legislativas que se cumplirán el 13 de marzo.
“Yo no estoy retando a nadie. Estoy haciendo política con ideas, con propuestas realizables. Un liberal no puede ver como amenaza a otro liberal. Si alguien me ve como una amenaza, ese es un sentimiento antiliberal”, explica.
Sobre el respaldo de un sector del Partido Liberal a la campaña presidencial de Gustavo Petro, Gómez Oliveros dice que lo que realmente deben hacer los dirigentes liberales es “fortalecer la grandeza histórica de nuestro partido. No podemos ser simples arrimados”
Respecto al encuentro del expresidente César Gaviria con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dijo que es respetuoso. “No soy juez, pero esto demuestra que el liberalismo está dando tumbos”
Hace un par de semanas se oficializó el respaldo del exsenador Carlos García Orjuela y del concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa a la campaña de Gentil Gómez, lo que catapultó su propuesta en esta capital.