Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Es un error recibir el apoyo de partidos que respaldaron la agenda de Duque”: Juan Fernando Cristo

Defendió la Coalición Centro Esperanza al señalar que es el cambio que necesita el país.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
24 Feb 2022 - 10:47 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con Econoticias, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al respaldo que dirigentes de Cambio Radical y el Partido Liberal le han brindado en las últimas semanas a la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria. 

“Firmamos un acuerdo que se debe respetar. Nos comprometimos a competir de manera fraterna y leal, lo mismo a que las controversias solo fueran sobre asuntos programáticos. Por eso, se comete una equivocación al recibir apoyo de partidos políticos que respaldaron la agenda de Iván Duque”, indicó Cristo.

De igual forma, indicó que la fórmula de los partidos políticos ya está agotada en Colombia. “Si seguimos en los extremos, que representan el Pacto Histórico y la Coalición Equipo Colombia, vamos a continuar en la misma pelotera de hace cuatro años”, agregó.

Imagen

Sin embargo, Cristo le bajó la temperatura a la controversia por el respaldo de dirigentes de Cambio Radical y cercanos al expresidente César Gaviria a la candidatura de Alejandro Gaviria. 

“Hace unos días, nos decían que el Centro Esperanza era una coalición aburrida. Ahora hay discusión, debate interno”, dijo.

En las cuentas de Cristo está que la consulta del Centro va a ser la más votada el próximo 13 de marzo porque “no es un salto al vacío, pero es el cambio que necesita el país. Los colombianos estamos cansados de los extremos”, anota.

Cristo está desde ayer en Ibagué. Se reunió con el exdirector de Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y con el excandidato a la Cámara, Disraeli Labrador, coordinadores de la Coalición Centro Esperanza en el Tolima, así como con sectores sociales a quienes presentó a su candidato al Senado, Jairo Alberto Castellanos.