Alirio Barrera, candidato al senado del Centro Democrático, cumple hoy agenda en el Tolima
El gobernador de Casanare y precandidato presidencial del Centro Democrático, Alirio Barrera, adelanta hoy agenda en el departamento del Tolima y esta tarde tiene prevista una manifestación en la plazoleta Darío Echandía.
Barrera se ha convertido en un fenómeno por llenar plazas públicas en el país, lo que lo perfila como uno de los más opcionados a quedarse con una curul en esa colectividad política.
Barrera, quien en calidad de gobernador saneó las deudas de su departamento, por $127 mil millones; bajó la pobreza del 56 al 18,3 por ciento, y el desempleo a menos del nueve por ciento, implementó cuatro universidades y dos sedes del SENA, y cumplió con el 97 por ciento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, en un territorio que por 20 años fue tildado como el más corrupto de la nación.
“Quiero ser el representante de las provincias para exigir el cumplimiento de los derechos de las ciudades intermedias y de los departamentos donde el Estado no ha tenido mayor presencia”, aseguró Barrera.
Entre sus propuestas está la de establecer el 0 por ciento de interés en los préstamos educativos del ICETEX, así como buscar la condonación de las deudas para quienes están reportados, el reconocimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado y de la fuerza pública, la disminución de los gastos del Estado y la implementación de la educación superior para todos.
Alirio Barrera es un claro ejemplo de superación y lucha, un campesino que pasó de ser desplazado por la violencia y vender periódico en las calles, a convertirse en el mejor gobernador de Colombia y contar actualmente con el apoyo de importantes líderes en todo el territorio nacional.