Alcaldia
  |   20.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Los invito con el mayor afecto y respeto a que nos dediquemos a honrar a nuestros compatriotas": Óscar Iván Zuluaga

Crédito: 
Tomada de Twitter
El candidato respondió a las propuestas de los aspirantes presidenciales de la coalición Equipo por Colombia.
Velotax

Tras las cartas públicas que fueron difundidas por David Barguil y Federico Gutiérrez a través de redes sociales en donde le solicitaban al candidato del Centro Democrático que se sumara a la coalición Equipo por Colombia de cara a la consulta interpartidista prevista para el próximo mes de marzo, Zuluaga se pronunció. 

Inicialmente, el candidato se mostró agradecido con los aspirantes presidenciales. "Apreciados Aydeé, David y Federico: Gracias por sus cartas del día de ayer y por la apertura que han tenido en todo momento para construir un camino de unidad con mi partido, el Centro Democrático, y conmigo. Comparto con ustedes la convicción de que Colombia está primero, de que debemos defender esta democracia sin apego alguno a las aspiraciones personales"

Con base a ello, y respondiendo a las peticiones de los precandidatos también fue muy enfático en reiterar que tanto antes como después de ser elegido como candidato único de su partido estuvo abierto a consolidar alianzas. "Ustedes me conocen muy bien: saben que soy una persona paciente, que mi liderazgo siempre busca construir consensos en medio de las diferencias y les consta, como a la opinión pública, que mi candidatura ha estado comprometida con la unidad con otros sectores de la sociedad".
  
Sin embargo, debido a los señalamientos y descalificaciones de las que fue objeto en días pasados por parte de esa coalición, el candidato del CD comunicó su decisión respecto a la petición de Barguil y Gutiérrez y se refirió a los sesgos políticos existentes dentro de esa alianza.

"Mi partido y yo hemos decidido no hacer parte de una coalición que opera desde los vetos, que son la antítesis de la unidad y el consenso, y que no toma decisiones asertivas y oportunas".

Agregó además: "Ya ustedes han inscrito la coalición Equipo Colombia ante las autoridades electorales desde el pasado viemes, y les deseo todos los éxitos Yo seguiré recorriendo el país de la mano de mi partido, construyendo una amplia coalición ciudadana alrededor de mis propuestas".

Finalmente, Óscar Iván Zuluaga extendió la invitación para que sigan haciendo campaña de la forma en que según él, necesita el país, "a través de propuestas, no agresiones, de soluciones posibles, no de falsas promesas"