790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   14.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el 2018 dijo que no volvería a ser candidato y hoy es el líder de la Coalición Centro Esperanza

Crédito: 
Suministrada
Cambié de opinión porque quiero seguir luchando por una política decente que transforme nuestra sociedad: Sergio Fajardo.

En la segunda semana de este 2022, algunas personas le han recordado a Sergio Fajardo que, en el año 2018, al no alcanzar a pasar a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de ese año, manifestó que no volvería a ser candidato.

El exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza, obtuvo un total de 4′589.696 de votos, equivalente al 23,73 %, en esa primera vuelta presidencial definiendo todo entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Cabe recordar que, dos días después de dichas elecciones presidenciales dijo: “Yo tengo una obligación muy grande con los que votaron por mí, pero he dicho que yo no voy a volver a ser candidato, yo tengo que aterrizar, tengo que trabajar y seguir avanzando. Le voy a poner a la educación mi identidad, voy a acompañar a muchas personas para que crezcan y sean los líderes que Colombia se merece”.

Tras las fuertes críticas de las personas que escucharon sus declaraciones en el 2018, al no obtener los votos que esperaba, Fajardo se retractó y ahora es nuevamente candidato, donde a la fecha ha tenido un buen balance en las encuestas.

“Hace 4 años dije que no me volvía a lanzar a la presidencia porque así lo sentí en ese momento. Cambié de opinión porque quiero seguir luchando por una política decente que transforme nuestra sociedad. Siento esa responsabilidad viendo las necesidades que tiene hoy Colombia”, finalizó el candidato a la Presidencia de la República.