790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   13.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se acerca la hora cero para Óscar Iván Zuluaga

Crédito: 
Ecos del Combeima
Debe tomar una decisión sobre su ingreso a la coalición Equipo por Colombia.

Aunque al cierre de 2021 se aseguró que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, había aceptado la invitación para unirse al Equipo por Colombia, hoy todavía está en duda.

"Hay que estar unidos y sumar fuerzas”, aseguró Zuluaga. Sin embargo, sorpresivamente el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char expresó en las últimas horas que Zuluaga no debe ingresar a ese grupo que reúne a varios dirigentes políticos con fuerte incidencia regional.

En su momento, el director del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, invitó al candidato oficial del uribismo a que se una a esa coalición política, pero faltaba que los demás integrantes aprobaran la adhesión.

Por su parte, Miguel Uribe, cabeza de lista al Senado del Centro Democrático, indicó esta semana en Econoticias que "solo unidos, Colombia podrá salir adelante y vencer los graves problemas que nos aquejan, como inseguridad y desempleo".

Paralelamente, hoy se conoció la renuncia del exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, a su candidatura presidencial, pese a que pasó el filtro de las firmas que presentó ante la Registraduría.