790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   13.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

El exministro Guillermo Rivera asume como jefe de debate de la campaña de Juan Fernando Cristo

Juan Fernando Cristo
Crédito: 
Internet
Los dos hicieron parte del gabinete de Juan Manuel Santos.

El exministro del Interior y excongresista Guillermo Rivera, asumió a partir de este miércoles como jefe de debate de la campaña del precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Juan Fernando Cristo. 

Rivera, quien se venía desempeñando como veedor distrital, aseguró que es Cristo quien, como precandidato presidencial, tiene más claro que el principal desafío que tiene el país es el de la superación de la desigualdad. 

Destacó, además, que con él ha venido trabajando desde hace 20 años en varias de las causas que han cambiado la historia del país, como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y, más recientemente, en la autoría de las normas para la implementación del Acuerdo de Paz.

“Trabajando juntos, lideramos los proyectos normativos que dieron vida a la Jurisdicción Especial de Paz y el Estatuto de la Oposición”, agregó Rivera al destacar que, con Cristo, han promovido la defensa de los Derechos Humanos y las libertades públicos. 

Por su parte, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, agradeció el respaldo de Rivera y destacó la labor que desempeñará a partir de este 13 de enero. “Es un orgullo darle la bienvenida a Guillermo Rivera, una persona con criterio, ética y experiencia que ha defendido las libertades y derechos, demostrando un ejercicio juicioso y contundente en el sector público. Profesionales como Guillermo son los que necesitamos para la transformación de nuestro país”, concluyó.

Rivera destacó que viene trabajando con Cristo desde hace más de 20 años, lejos de cálculos electorales, y apostando por las normas que han cambiado la historia de Colombia. También señaló que es Cristo quien, como precandidato presidencial, tiene más claro que el principal desafío del país es superar la desigualdad.