790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   12.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se gesta revocatoria del alcalde de Purificación

Crédito: 
Ecos del Combeima
El exmagistrado Henry Villarraga es uno de los líderes de este proceso.

El misterioso hurto informático que se registró entre el 24 y el 27 de diciembre del año pasado en las cuentas bancarias de la Alcaldía de Purificación, le continúa generando dolores de cabeza al alcalde Cristhian Barragán Correcha. Ahora, un grupo de ciudadanos y dirigentes políticos da los primeros pasos para iniciar la revocatoria de su mandato.

Ese proceso se sustenta "al permitir por la acción y por la omisión, la pérdida, el extravío o hurto de los dineros públicos", señala un documento conocido por Econoticias, cuyo autor es el exmagistrado Henry Villarraga, conocido como 'El Diablo'.

Agrega el documento que el alcalde designó personas incompetentes en cargos tan importantes y delicados como la Secretaría de Hacienda y la Tesorería Municipal "sin establecer ningún tipo de protocolos de seguridad para el manejo de los recursos públicos depositados en cuentas bancarias y delegar su responsabilidad en el manejo de los tokens sin las más elementales y mínimas medidas de seguridad para su manejo y custodia".

Los integrantes del comité promotor, del que también hace parte el reconocido politólogo Juan Guillermo Hernández Lombo, aseguran que por falta de cuidado se permitió por acción y por omisión la pérdida de millonarios recursos, lo que constituye una grave conducta que atenta contra la moral pública administrativa.

Aunque el comité promotor de la revocatoria no se ha inscrito formalmente, desde ya avanza con todo que lo que se requiere en su propósito de revocar el mandato de Cristhian Barragán.

A esto se suma que ayer, la Contralora Departamental encargada, Miryam Johana Méndez Horta, anunció la apertura de una investigación luego de las dos mesas de trabajo con el alcalde de Purificación, Cristhian Barragán, que se cumplieron tras el sonado caso de hurto informático.