790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   12.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Avanzamos sin triunfalismo, pero con optimismo”: Gerardo Yepes

Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Cámara asegura que la lista del Partido Conservador puede alcanzar tres curules.

Con las banderas de trabajar por el deporte, la educación y el agro, el exdiputado Gerardo Yepes Caro espera el próximo 13 de marzo ser la primera votación de los candidatos a la Cámara de Representantes en Ibagué. Para lograrlo va de la mano del exgobernador Óscar Barreto Quiroga, su mentor en la política y, sin duda alguna, el jefe político del Partido Conservador. 

"Soy una persona de provincia, nacido en Santa Isabel, que desde los seis años he trabajado como vendedor de limones y periódicos en Santa Isabel, mi tierra natal. Tras trabajar durante 16 años como docente en el Cañón del Totare, renuncié al magisterio para incursionar en la política. Fuí alcalde y luego tuve la oportunidad de integrar el equipo de trabajo de Óscar Barreto como gerente del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes", explica. 

En las cuentas de Gerardo Yepes la meta es que el Partido Conservador logre tres curules, consolidar el liderazgo nacional de Óscar Barreto y a título individual lograr 35 mil votos.

"Adriana Magali Matiz nos deja la vara muy alta porque además de tener mucha conexión con la gente, ha gestionado recursos para financiar obras muy importantes para el departamento", explica.