790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   12.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

La polémica foto de Mauricio Pinto en Purificación

Crédito: 
Suministrada
El candidato a la Cámara del Centro Democrático interviene en una reunión de campaña con un telón de fondo donde se invita a votar por el senador conservador Miguel Ángel Barreto.

El pasado fin de semana, el candidato del Centro Democrático a la Cámara de Representantes, Mauricio Pinto Rondón, visitó el municipio de Purificación, donde sostuvo una reunión política en el centro de esta población.

Allí, mientras Pinto se dirige a los asistentes, fue tomada una fotografía en la que se puede apreciar claramente un pendón de la campaña del senador conservador Miguel Ángel Barreto en el que se invita a votar por el dirigente político que busca su reelección.

La polémica imagen fue enviada a Econoticias por una fuente que pidió la reserva de su nombre. De esta forma, quedaría en evidencia que dirigentes de varios municipios decidieron apoyar esa fórmula, cuyos protagonistas según lo que se asegura en los mentideros políticos tienen una alianza por debajo de la mesa.

Esa situación podría exponer a Pinto a un proceso en su contra por doble militancia debido a que no estaría apoyando a un candidato al Senado del Centro Democrático, partido que lo avala por las elecciones del próximo 13 de marzo.

Sin embargo, algunos analistas políticos consideran que la doble militancia sólo se configura cuando un candidato expresa públicamente una invitación a apoyar a alguien que no sea de su partido. "En este caso, el candidato Mauricio Pinto llegó a un lugar donde los organizadores de la reunión respaldan a un candidato de otra colectividad. Esto no es un doble militancia.", indicó un consultor político.

Durante esta campaña, los primos Miguel Ángel y Óscar Barreto son protagonistas de un hecho político sin antecedentes en la política regional: están enfrentados, pero los avala el mismo partido político.