790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

"Hay un discurso que pretende empobrecer a los colombianos": Miguel Uribe

Miguel Uribe CD
Crédito: 
internet
La cabeza de la lista al Senado del Centro Democrático formuló duras críticas al precandidato presidencial Gustavo Petro.

En diálogo con el Ping-Político de Econoticias, el candidato al senado del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, hizo duros cuestionamientos al precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

"Hoy, hay un discurso que pretende empobrecer a los colombianos y destruir la capacidad productiva de la empresa privada", señaló Uribe, quien es la cabeza de lista de su partido. 

Respecto al estallido social, que se alcanzó su punto más alto durante el paro nacional del año pasado, Uribe indicó que si bien es cierto que se deben mejorar muchas cosas "la manera de hacerlo no es destruyendo la democracia ni acabando con lo que sí funciona".

De iguall forma, dijo que Petro está violando la ley electoral con sus manifestaciones de campaña. "Petro está acostumbrado a pasar por encima de la ley. Los bandidos y violentos deben saber que ningún ningún colombiano, y muchos menos ningún político puede estar por encima de la ley. Necesitamos una justicia efectiva para acabar con la impunidad", agregó.

Miguel Uribe agradeció la confianza depositada por el expresidente Álvaro Uribe para encabezar la lista al Senado del Centro Democrático. "Defenderé desde el Senado las libertades democráticas y seguiré promoviendo la seguridad, la educación, el empleo y el emprendimiento para los jóvenes", concluyó.

Finalmente, Uribe Turbay señaló que es partidario que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se incorpore a la coalición del Equipo por Colombia.