790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Se deteriora 'el matrimonio político' de Emilio Martínez con Mauricio Jaramillo

Crédito: 
Ecos del Combeima
Los gastos de la campaña a la Gobernación de Rosmery Martínez desencadenaron en un embargo a la hoy diputada.

Durante la campaña a la Gobernación del Tolima de 2019 se vio a Mauricio Jaramillo y a Emilio Martínez Rosales recorrer el Tolima buscando votos para la candidatura de Rosmery Martínez Rosales. Cuatro años antes, también habían sido 'socios' cuando Jaramillo Martínez perdió la elección por estrecho margen con Óscar Barreto. Hoy, esa relación política que parecía sólida, está herida de muerte.

Una fuente del emilismo, que pidió la reserva de su nombre, le comentó a Econoticias que 10 días antes de las elecciones de 2019, Emilio Martínez entregó una suma de dinero considerable al Partido Liberal para cubrir los gastos de campaña que había asumido casi que en su totalidad la empresaria Olga Beatriz González.

Esa fuente asegura que el dinero provenía de la venta de un terreno y que el acuerdo era que con el dinero de la reposición de votos de la campaña de Rosmery Martínez se cubriría el resto de la deuda.

Sin embargo, según las cuentas del Partido Liberal ese dinero no alcanzó para cubrir la deuda por lo que los hermanos Martínez Rosales no recibieron dinero de lo que pagó el Estado por la votación. Ante esa situación, se hizo efectivo un documento que respaldaba la deuda por lo que fue embargada la diputada Rosmery Martínez Rosales. 

A todo esto se suma que en la más reciente elección de mesa directiva de la Asamblea Departamental, el Partido Liberal presentó un candidato que enfrentó a Rosmery Martínez, quien a lo postre quedó en la mesa directiva.

La sumatoria de todos esos hechos hoy tiene en cuidados intensivos, la que se creia era una sólida relación política entre Emilio Martínez y Mauricio Jaramillo. 

Incluso, varios líderes de la organización política de Emilio Martínez Rosales le han planteado a su jefe político que no vuelva a hacer alianzas políticas con el jaramillismo y que es mejor buscar otros aliados para los próximos comicios regionales.