790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

“Hoy recogemos el fruto de nuestra gestión”: Alejandro Martínez

Crédito: 
Archivo personal
El exdiputado se refirió a las iniciativas que aprobó en su paso por la Asamblea Departamental.

Durante más de 20 años de trayectoria en la vida pública, el ingeniero Alejandro Martínez Sánchez ha sido Concejal de Melgar, Alcalde de este municipio, luego fue integrante del gabinete de Óscar Barreto en su primer mandato, después dio el salto a la Asamblea Departamental, donde estuvo durante seis años. 

"Tengo una amplia historia en el partido conservador. Durante más de 20 años he contribuido al fortalecimiento del partido. En mi paso por diferentes cargos he construido, lo que hoy me permite recoger los frutos", explicó Martínez en diálogo con Econoticias.

El dirigente del oriente del departamento recuerda que hace cuatro años, la lista a la Cámara de Representantes de su partido logró 108 mil votos producto de trabajo por lo que ahora es posible que logre tres curules.

Martínez señala que en su paso por la Asamblea respaldó varias iniciativas clave para impulsar el desarrollo regional. “Actuamos de manera responsable y fortalecimos la Universidad del Tolima y el Instituto de Deportes, Indeportes.

“Estamos recogiendo el resultado de nuestra gestión. Le dimos facultades al Gobernador para solucionar el déficit cercano a los 24 mil millones que tenía la Universidad del Tolima y evitamos su cierre. Hace varios años no se incrementaban las transferencias a la Universidad del Tolima. Pasamos de 3 mil 500 a un poco más de ocho mil millones. Eso más la creación del Fondo de Educación Superior, hoy permite que más de 23 mil tolimenses estudien gratis”, explicó Martínez.

Además, destacó el fortalecimiento del Instituto de Deportes, Indeportes, al que ahora le transfieren 30 mil millones más un impuesto adicional que le genera mil 600 millones de nuevos ingresos.

 

De igual forma, Martínez destacó las facultades otorgadas al Gobernador para la compra de seis kits de maquinaria amarilla por valor 30 mil millones de pesos. “Esto mejora significativamente la competitividad del sector agropecuario”, agregó.

Finalmente, sobre las declaraciones del representante y candidato al Senado, Ricardo Ferro, en la que señala que hay elefantes blancos por más de un billón de pesos por actos de corrupción, Martínez dijo que cada uno es libre de hacer campaña como quiera. "Cada quien elige como le rinde más en la política. Para mí, ese discurso de señalamiento no le gusta a todo el mundo", concluye.