790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Registraduría amplía horario de atención para inscripción de cédulas

Crédito: 
Suministrada
La inscripción virtual seguirá funcionando las 24 horas del día, hasta la medianoche del 13 de enero.

La Registraduría informó que desde hoy y hasta el próximo 13 de enero, las inscripciones de cédulas de ciudadanía serán desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche en todas las registradurías especiales, auxiliares y municipales del país.

Además, esa entidad recordó que ese trámite lo pueden hacer quienes hayan cambiado de domicilio o de ciudad de residencia.

Así mismo, si no ha podido inscribir su cédula o cambiar su puesto de votación, se está invitando a que ingresen a la página www.registraduria.gov.co y busquen su puesto de votación más cercano.

Ante la alta afluencia de ciudadanos que vienen cumpliendo con este trámite, la Registraduría Nacional decidió extender, entre hoy y hasta el jueves, el horario de atención en las diferentes sedes de la entidad.

De la misma forma, la Registraduría mantendrá habilitados hasta el jueves los puntos de inscripción que fueron instalados en ocho puntos de Ibagué, como centros comerciales, entre las 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

La inscripción virtual de la cédula ha generado duras críticas por las fallas que se ha registraron la semana pasada en el funcionamiento del aplicativo, lo que impedió que el proceso fuera exitoso.