790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   08.Enero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Precandidatos condenan atentado del ELN contra la Policía en Cali

Crédito: 
Archivo personal
Expresaron su solidaridad con las víctimas de este hecho terrorista.

Los aspirantes a la presidencia de la república condenaron el atentado terrorista contra un camión que transportaba integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, anoche en la ciudad de Cali.

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, indicó "que el ELN quiere aprovechar el sentimiento de rechazo de la juventud hacia el gobierno por la masacre que desató. A la juventud popular le solicito no caer en la trampa. No son las armas, son las urnas las que pueden producir el cambio. Las armas solo profundizan los problemas", publicó en su Twitter.

"El ELN sigue demostrando su desprecio por Colombia, por la vida y por la paz. No les interesa nada fuera de la destrucción. Solidaridad con los policías heridos, con la institución y con Cali, ciudad que injustamente ha estado expuesta a la barbarie", señaló Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza.

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, dijo que "quienes han defendido a Cali, y a los caleños, hoy son víctimas de un cobarde atentado. Ahora más que nunca, debemos rechazar la violencia y rodear a nuestras Fuerzas Armadas".

Por su parte, Camilo Romero, del Pacto Histórico, indicó que el atentado es "otro anuncio de los violentos. La violencia debemos rechazarla de manera contundente, venga de donde venga. Necesitamos superar este ciclo que nos llena de dolor y desesperanza.
Solidaridad con las víctimas".

Entre tanto, el senador Rodrigo Lara dijo que "el ELN, en alianza criminal con las casas de cobro del narcotráfico de Cali, viene ejecutando una estrategia de muerte y desestabilización del suroccidente del país. El atentado a los agentes del Esmad Policía Nacional de los Colombianos es repudiable. Solidaridad con los heridos y con los caleños".