"Sí hay con quien": Eduardo Bejarano
En el Ping-Político de Econoticias, el reconocido analista Eduardo Bejarano explicó en qué consiste su campaña Tolimense vota tolimense, que ha generado polémica en el mundillo político regional.
"Aquí lo que se pretende es reivindicar nuestra identidad tolimense. No se trata de hacerle campaña a nadie en particular. Mi propuesta ha generado controversia. A algunos les parece adecuada y otros inapropiada. Prefiero que votemos por alguien de acá y no por alguien a quien que no volvemos a ver ni en las curvas", indicó Bejarano.
De igual forma, indicó que la crisis social que vive el Tolima también tiene raíces en la escasa representación que tenemos los tolimenses en el Congreso. "Hoy, solo tenemos dos senadores. El conservador Miguel Barreto y la del MIRA, Ana Paola Agudelo. Lo ideal es tener más presencia en el Senado para que se muevan en las altas esferos del poder y toquen las puertas del Gobierno Nacional", agregó.
Bejarano recordó que en las elecciones de 2018, los candidatos al senado foráneos de los partidos Liberal, Conservador, de la U, Cambio Radical se llevaron el 45 por ciento de los votos del Tolima. “Eso no es ilegal porque la circunscripción del senado es nacional, pero debemos exigirles un compromiso real con nuestra tierra. En 2014, Sammy Merheg se llevó 13 mil votos del Tolima que le faltaron a un hombre decente como Juan Mario Laserna Jaramillo", explicó.
Finalmente, Bejarano invitó a revisar las hojas de vida y propuestas de candidatos al Senado tolimenses como Guillermo Pérez, del Nuevo Liberalismo; Ricardo Ferro, del Centro Democrático; Öscar Barreto y Miguel Barreto, del Partido Conservador; Carlos Rivas, de Fuerza Ciudadana y Hugo Patarroyo, entre otras alternativas que se presentaron para las elecciones del próximo 13 de marzo.
"Esta propuesta es para fomentar el voto tolimense, no se trata de hablar mal de los que vienen de afuera. Los invito a que conozcamos nuestros propios candidatos. En estas elecciones debemos actuar con responsabilidad porque los que antes reclamaban votos para los tolimenses, hoy nos traen candidatos de afuera", concluyó.