Martha Lagos, la candidata a Cámara que trabaja en beneficio de las personas con discapacidad y sus cuidadores
En una sencilla, pero emotiva celebración litúrgica siete niños y niñas con discapacidad de Ibagué hicieron su Primera Comunión en la Parroquia Santuario del Divino Niño.
La celebración fue presidida por el padre Miguel Alexis Saavedra Arias, quien resaltó el trabajo de la Fundación Ángeles de Amor, que dirige la candidata a Cámara de Representantes, Martha Lagos, quien junto al candidato al Senado, Óscar Barreto, lograron hacer visibles a estos niños y niñas y acercarlos a su encuentro con Dios.
“Estos niños tienen algo muy especial que nosotros estamos perdiendo y es la inocencia. Ellos son una bendición y no una carga”, manifestó el presbítero.
Y es que desde hace cerca de 14 años, cuando en la vida de Martha Lagos se origina el deseo de trabajar de forma conjunta con otros cuidadores y personas con discapacidad en el proceso de restitución y garantía de derechos para esta población y construcción de un mundo más incluyente.
La vida le dio una razón para luchar, pese a que hace 10 años pierde a su amado hijo Miguel Ángel de 16 años, quien fue diagnosticado con distrofia muscular duchenne, autismo, síndrome convulsivo y discapacidad multiple. Precisamente es un motivo para que ella siga trabajando en memoria de su querido Ángel.
Persiste hoy y desde hace 14 años este arduo trabajo con fortaleza, dedicación, humildad y tenacidad con el cual ha logrado sacar adelante la construcción de espacios incluyentes para la población con discapacidad de Ibagué.
"Siempre me he enfocado en trabajar en construir espacios incluyentes que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta la construcción de espacios para todos, con los mismos derechos y oportunidades en esta sociedad, por lo que quiero seguir trabajando por ellos y para ellos en este nuevo propósito que hemos emprendido", destacó la candidata.
Vale la pena destacar, que esta ceremonia de primeras comuniones fue liderada por la Fundación Ángeles de Amor con el apoyo del candidato al Senado, Óscar Barreto, permitiendo así que Nicole Tatiana, Juan Esteban, Juan Diego, Marlon Andrés, Miguel Ángel, Nicolás y Nicol Sofía vivieran uno de los momentos más felices de sus vidas al recibir este sacramento rodeados de familiares y amigos y lo concluyeran con una emotiva recepción donde bailaron, disfrutaron y se divirtieron hasta el final.
"Haber podido celebrar estas primeras comuniones me llena de mucha alegría porque sabía que estas familias por diversos motivos no iban a poder celebrarle este momento a los niños con sus propios medios y haber recibido todo el apoyo, amor y la generosidad que caracteriza a Óscar Barreto logramos que ellos y sus familias vivieran un día único", señaló la candidata.
Finalmente, quienes conocen el trabajo que lidera Martha Lagos están totalmente seguros de acompañar y respaldar una propuesta que estará centrada en la inclusión y la igualdad de oportunidades.